La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

TRATAMIENTO DE VARICOSIDADES

 

ELIMINACIÓN DE VARICOSIDADES (VENITAS-ARAÑAS VASCULARES) COMBINANDO LA ESCLEROSIS CON MICROESPUMA Y LÁSER Nd-YAG


Una variz es la dilatación anormal de una vena. Además del efecto antiestético que representa, pueden originar graves complicaciones si no se toman medidas. Para el tratamiento de las telangiectasias o arañas vasculares,varicosidades, la mejor opción que existe es la combinación de la escleroterapia ( microespuma) y la fotoesclerosis (láser Nd-YAG).

  • microespuma : ​Indicada para tratar variculas de medio calibre (azules). Se inyecta un esclerosante (espuma), que inflama las paredes del vaso y provoca su cierre.
  • Láser Nd-YAG 1064mm.:​ para telangiectasias de menor calibre (rojas) consiste en la absorción de la luz producida por el láser por los vasos sanguíneos. La luz láser genera calor en el interior de los mismos, destruyéndolos,sin dañar los tejidos circundantes. 

¿ Qué noto? ¿Duele?

Es una técnica indolora, en todo caso al inyectar la microespuma puede notarse un ligero escozor o sensación de calor. En el caso de la terapia láser se utiliza un spray de frío durante su aplicación, por lo que la sensación de calor es mínima y desaparece en pocos segundos.

 

¿ Cuantas sesiones son necesarias?

El número de sesiones va a depender de la extensión de la zona a tratar y el alcance de las varículas.En el caso de la microespuma son necesarias de 5-9 sesiones espaciadas en 2 semanas.

Serán necesarias entre 1-2 sesiones de fotoesclerosis ( Láser Nd-YAG) que pueden realizarse entre las sesiones de microespuma.

Es imprescindible en cada sesión de microespuma salir de la consulta con unos pantys de compresión media. Su uso debe ser obligatorio una semana después de la sesión aunque lo ideal sería su uso permanente.

 

Para más información sobre la esclerosis con microespuma

www.doctoramjmaroto.com

OTRAS LESIONES VASCULARES

 

La fuente láser Nd: YAG permite trata runa amplia gama de lesiones en el rostro, tronco y en particular en las piernas: telangiectasias, arañas vasculares, puntos rubí o lunares rojos.

 

¿ Cómo actúa el láser en las lesiones vasculares?: el láser produce un rayo de luz fuertemente concentrado. El color rojo de la sangre en los vasos sanguíneos absorbe la luz. El láse rsella la venita y la cierra, y el vaso es absorbido por el cuerpo, desapareciendo.

 

  • Telangiectasias faciales: son arañitas vasculares que a nivel facial suelen afectar principalmente las mejillas y el dorso y las alas de la nariz. Los resultados obtenidos en el tratamientos con láser y luces pulsadas de las telangiectasias  suelen ser muy satisfactorios tanto a nivel de las lesiones vasculares como en la mejoría del aspecto y densidad de la piel.
  • Puntos Rubí o lunares rojos: En el caso de los puntos Rubí o lunares rojos el tratamiento es eficaz en una sola sesión. En lunares de mayor grosor o extensión puede ser necesaria una segunda.